faq's

1.- ¿Qué es un DNS?

DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios. El Sistema de Nombres de Dominio o DNS: es un sistema que traduce un nombre de dominio a un número IP y, de esta forma, se localiza el servidor donde reside un sitio Web. Cada página web tiene una dirección IP asignada. La función de los servidores DNS es traducir el nombre de cada página a su correspondiente dirección IP. La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus NS es dispersada en los servers de la red de Internet.

2.- ¿Qué es Cpanel?

CPanel es el panel de control para empresas de alojamiento web líder en el mercado. Su atractiva interfaz web es la preferida por los usuarios de miles de compañías en todo el mundo. Tareas como crear subdominios, añadir cuentas de correo, instalar scripts, proteger directorios, crear bases de datos... son sencillas de realizar por los propios usuarios sin necesidad de la intervención del personal técnico. Acompañando a CPanel, la aplicación WHM (WebHost Manager) le permite administrar un gran número de funciones de su servidor: creación de cuentas de usuario, manejo de la cola de correo, gestión de paquetes de alojamiento, reinicio de servicios, configuración de los servidores de nombres, y un larguísimo etcétera. CPanel está disponible para Linux y FreeBSD.

3.- ¿Qué es un dominio?

Un dominio es la Identidad de su empresa en la Internet. Los nombres de dominio son únicos y son empleados en la Web, en el correo electrónico y en los principales servicios implementados en la red. Así por ejemplo www.infomaz.com es un dominio de Internet. Ud. debe considerar registrar el nombre su empresa, su marca o su proyecto, pues cada día se registran miles de dominios, no se arriesgue a perder el suyo.

4.- ¿Qué es hosting o alojamiento web?

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

5.- ¿Qué es Apache?

Es una forma simple de referirse a la Apache Software Foundation, una organización norteamericana que se autodefine como el objetivo de «... facilitar ayuda organizativa, legal y financiera para los proyectos del software tipo Open Source (código abierto).

Uno de los proyectos más populares de Apache es el desarrollo y suministro -de forma gratuita y libre- un software de servidor HTTP conocido como servidor Apache...